Quiénes Somos

Movie Theater

”Un factor clave para ser una empresa responsable y juridicamente compatible es cumplir con las normas de propiedad intelectual, especialmente en referencia a la utilizacion de monitores de television en lugares con acceso al publico o de los empleados" 

MPLC Chile, es parte de una red internacional que otorga autorizaciones para el uso de las obras audiovisuales o cinematográficas y que opera desde hace 25 años, representando a los grandes, medianos y pequeños distribuidores cinematográficos a nivel local y mundial. La oficina principal se encuentra ubicada en Los Ángeles, CA, EUA.

En América Latina, MPLC representa a más de 400 distribuidores todos los grandes estudios de Hollywood y 20 productores  locales con sus miles de obras cinematográficas.

Desde sus inicios, el uso de las obras audiovisuales o obras cinematograficas estuvieron destinadas exclusivamente para su utilización en el ámbito familiar y doméstico, “Home Entertainment”. Hoy en día, se ha expandido mucho más allá de su propósito original, por lo que ahora, todo tipo de organizaciones y establecimientos utilizan obras audiovisuales para el entretenimiento de sus clientes, visitantes, estudiantes o trabajadores. Por esta razón todos estos lugares que realizan “Comunicación Pública” y cada uno necesita una licencia específica.

“Exhibiciones públicas no autorizadas”, es otra forma de piratería cuando películas de cine/televisión u otras obras audiovisuales son exhibidas sin el permiso del propietario de los derechos. Esto incluiría "exhibiciones públicas" gratuitas (directa o indirectamente) que son promovidas por una institución o establecimiento comercial que muestra películas a sus miembros o clientes".

MPLC es líder en la fiscalización de las exhibiciones públicas no autorizadas, ya que hemos convertido a miles de lugares de exhibición ilegal en sitios legales con el contrato de Licencia MPLC Umbrella®

Para más información, favor contáctanos en el teléfono: +56 2 29451356 o enviar un correo electrónico a info@mplc.cl

Filosofia de MPLC

MPLC está presente en América Latina desde el año 2004. Nuestra filosofía desde el primer día, ha sido educar a la gente para que comprenda que debe obtener nuestras licencias para no incurrir en ilegalidades y así cumplir la ley de propiedad intelectual. El contar con nuestra autorización, da un valor agregado a su negocio o evento demostrando seriedad y formalidad.